En peligro $ 6.000 millones de la Jornada de Vida y Equidad en San Antonio de Prado

Pide auditoria de jornada de vida y equidad de San Antonio de Prado el líder social Efrén Alvares Bustamante, quien  presentó en la Jornada de vida y equidad realizada el día 26 de agosto del año 2012(ver Acta de la jornada) proyecto Redes de Economía Social y Solidaria para San Antonio de Prado, el cual fue apoyado por la anterior administración del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa.

 

Después de 4 años de proceso de construcción de las Redes, el promotor ve la obligación de hacer la solicitud de una auditoria a la Contraloría General de Medellín, (Solicitud de investigación )según el demandante para que realice una investigación sobre los acuerdos de Jornada de Vida y equidad del Corregimiento San Antonio de Prado, al convenio de Asociación 4600052694 de 2014, suscrito entre la Secretaria de Desarrollo Económico y Confecoop Antioquia.

Al igual que realizar otras solicitudes inherentes a la auditoria final al convenio de Asociación 4600060783 de 2015, Secretaria de Desarrollo Económico y Acopi Antioquia. La demanda se da por algunas inconsistencias encontradas por el demandante en las inversiones contratadas con los dos operadores.

Principalmente la inversión de 1.500 Millones que debió aportar el operador Ruta N de su propio recurso, y que según Efrén Alvares no se dio y fue cubierto con el dinero de los recursos del propio proyecto de las redes de Economía social y solidaria, incumpliendo con el convenio.

Además; Efrén Alvares pide clarificar la liquidación de la red de transporte Coomutrasap, el funcionamiento de la Red Asociación de Recicladores de San Antonio de Prado Arresiprado, también solicita una investigación; a las Redes de Comunicaciones Cortic y cultura Coractos.

Y termina Alvares; con la solicitud de información clara y concreta al contrato de prestación de servicios con la Corporación Ruta N y la Corporación Futuro para la niñez, sobre el acuerdo de la inversión del recurso que falta de los 450 millones de pesos que no han sido invertidos en las del Redes de San Antonio de Prado.

Seguiremos informando sobre el tema para dar a conocer la opinión de los operadoras y de la contraloría en aras de la objetividad informativa.

ACTA JORNADA DE VIDA SAN ANTONIO DE PRADO

SOLICITUD A CONTRALORIA

Por

Alberto Mesa Vásquez

Periodista comunitario

Albertomesavasquez1@gmail.com

3105131492

 

 

Be the first to comment on "En peligro $ 6.000 millones de la Jornada de Vida y Equidad en San Antonio de Prado"

Leave a comment