Porque sancionaron a dos ediles de la JAL de San Antonio de Prado

La Constitución Política de Colombia proporciona a los ciudadanos la inclusión en los procesos sociales y políticos de participación, en los ámbitos local y nacional, además de sanciones por los actos de indisciplina política, de partidos, y en la administración pública, que por pequeños que parezcan, deben ser sancionados para garantizar la democracia colombiana.

San Antonio de Prado eligió sus 7 ediles que son: el publicista Jairo Giraldo y el líder de la vivienda de interés social Fredy Osvaldo Hoyos avalados por el Partido Liberal, la única mujer  María Eugenia Toro respaldada por Partido de la U, por el Partido Cambio Radical el empresario Omar Cano, el líder comunal Carlos Quiseno y artista Alexis Mejía Sánchez que renuncio y asumió Arnulfo Sánchez, y el joven desconocido como líder Braian Alexis Bedoya del Centro Democrático, que los avalaron adquiriendo  compromisos con ellos, entre otros; disciplinarios, políticos y legales para su gestión desde el respectivo partido, y con la comunidad que los eligió con sus votos.

Los hechos sancionatorios los denuncia el doctor Jorge Enrique Vélez director nacional ante el Consejo de Control ético del partido Cambio Radical, donde están inscritos y que avaló sus campañas políticas para el actual periodo a los ediles Omar Cano Betancur y Alexis Mejía Sánchez.

La gestión del director fue para hacer cumplir el Acto Legislativo 01 de 2003 sobre la doble militancia, norma contemplada en lo constitucional, legal y estatutario del Concejo Nacional Electoral CNE y de la ley de partidos, mostrando (3) tres fotos como pruebas donde aparecen los dos ediles en la instalación del “comité pro-Duque “realizado el 12 de abril de 2018.

“Por lo anterior el partido los sancionó por 12 meses quitándoles el derecho al voto en las decisiones que tome por medio de la votación la JAL. Por lo que se generaron cambios importantes en la Junta Administradora local”.

  • Hay varias inquietudes de la comunidad de carácter político y administrativo que serán aclaradas en una próxima nota sobre el tema.

Por: Alberto Mesa Vásquez

Periodista comunitario

Albertomesavasquez1@gmail.com

3105131492

 

 

Be the first to comment on "Porque sancionaron a dos ediles de la JAL de San Antonio de Prado"

Leave a comment