DESDE LA RURALIDAD HAY ARTISTAS PARA LA AGENDA CULTURAL DE MEDELLÍN.

San Antonio de Prado se ha caracterizado por lo propositivo en el tema  cultural para Medellín, porqué viene trabajando desde hace muchos años una propuesta organizativa para una gestión operativa más eficaz y eficiente,  que incluya a todos los públicos, actores, gestores, artistas y funcionarios en la producción y realización de programas, proyectos y eventos culturales públicos y privados de calidad.

La propuesta es generar un sistema y una agenda propia que dinamicé y proyecte a los artísticas locales asía otras instancias, municipales y nacionales e internacionales, donde se consoliden los proyectos artísticos. Esta iniciativa está  liderada por Coractos, Makelule Teatro, Red de Artesanías  de Cultura y Turismo, con el apoyo del Consejo de Cultura Corregimental y la Secretaria de cultura Ciudadana de Medellín.

Un aporte importante para el crecimiento de los artistas, de los gestores y colectivos, es la resolución que expidió la Secretaria de Cultura Ciudadana el 25 de abril, que permite beneficiarse de los aportes voluntarios del público en todo el equipamiento, como los teatros que hay en los parques Bibliotecas entre otros, de toda la Red del Sistema de Bibliotecas de Medellín.

Todo inicia con el piloto de ejemplo desde San Antonio de Prado, con una agenda artística local, aprovechando todo el equipamiento cultural y artístico del corregimiento, desde el 15 hasta el 23 de diciembre con novena incluida, todos los evento se realizaran en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur, en el barrio El limonar, además en Parque principal y en CDS central.

Donde participaran varios grupos de teatro, circo arte, danza y otros, los artistas aportan su producción para el beneficio de la comunidad y complementa la oferta institucional de la Secretaria de Cultura de Medellín.
 

 

Be the first to comment on "DESDE LA RURALIDAD HAY ARTISTAS PARA LA AGENDA CULTURAL DE MEDELLÍN."

Leave a comment