LA CULTURA PRADEÑA LA GESTIONAN DESDE LA PARTICIPACIÓN Y LA INCLUSIÓN.

En San Antonio de Prado la gestión para la producción artística y cultural se caracteriza por ser participativa e inclusiva, porque los gestores culturales son propositivos y asertivos con las propuestas que colocan a consideración   de lo público y privado.  Desde la individualidad de los diversos grupos artísticos y culturales que trabajan en la gestión, para conseguir recursos para la investigación cultural, la realización y la producción de eventos que patrimonializan a nuestro corregimiento.

Por lo anterior, desde hace varios años los lideres culturales del corregimiento vienen investigando, analizando, discutiendo con todos los actores sociales la creación e implementación del Sistema de Gestión Cultural para San Antonio de Prado. Esta propuesta fue Impulsada al inicio por la Mesa de Trabajo del Parque Biblioteca, después la lideraron varios gestores en representación de varios colectivos artísticos como Makelule teatro, con el apoyo de Coractos, que es la red de cultura, entre otras, para luego seguir la gestión los consejeros de cultura, logrando entre todos, algunos recursos públicos, para la realización de una investigación y la puesta en marcha de la propuesta del Sistema de Gestión para el corregimiento.

La Secretaria de Cultura de Medellín, tiene una participación activa e importante desde el aporte no solo de los recursos económicos, sino también desde lo académico y legal a la propuesta de gestión cultural. Es cuando se cristaliza un aporte esencial desde la administración para que se puedan beneficiar los artistas y gestores organizados y con un mínimo de trayectoria, que garanticen calidad en sus producciones, y es con la resolución que permite acceder a los aportes voluntarios del público, sin restringir su ingreso gratuito, para el que asista a los eventos.

Hay que resaltar que existe un equipamiento cultural muy importante como un magnifico teatro, auditorios, placas polideportivas entre otros, para cumplir con el principal objetivo del sistema de gestión, que es la creación de una agenda artística, académica y comercial, para difundir localmente a los aristas y eventos que se realicen en nuestro corregimiento para luego proyectarlos hacia lo municipal, departamental y nacional sin perder el objetivo internacional.

(8 Contenido para el banner institucional)

    

 

Be the first to comment on "LA CULTURA PRADEÑA LA GESTIONAN DESDE LA PARTICIPACIÓN Y LA INCLUSIÓN."

Leave a comment