ALCALDES BAJO LA LUPA POR CONTRATOS DE ALIMENTOS DURANTE LA EMERGENCIA

El estado de emergencia económica, social y ecológica en el que está Colombia desde marzo de 2020 le dio libertad a los mandatarios locales para declarar urgencia manifiesta en sus territorios y agilizar procesos de contratación que usualmente tomarían semanas o meses.

Hasta hoy 67 municipios le reportaron a la Contraloría de Antioquia que declararon su urgencia. Y otras tres poblaciones con contraloría municipal hicieron lo propio: Bello, Envigado y Medellín.

“El Gobierno Nacional dejó claro que esa declaratoria no es para todas las entidades sino para las más afectadas por el covid-19. Por eso quiero que los alcaldes sepan que vamos a hacer filtros, verificaciones con lupa de cada contrato y que, si se necesitan auditorías exprés, también las haremos”, recordó Elsa Yazmín González Vega, contralora de Antioquia.

La funcionaria dijo que las contrataciones directas son de ayuda para las comunidades que requieren atención inmediata pero resaltó que si hay un mal manejo, este instrumento puede desencadenar el desvío de recursos.

Be the first to comment on "ALCALDES BAJO LA LUPA POR CONTRATOS DE ALIMENTOS DURANTE LA EMERGENCIA"

Leave a comment