EN LA FLA HAY ALCOHOL ANTISÉPTICO DE SOBRA PARA DONACIONES Y VENTA AL PÚBLICO

En la Fábrica de Licores de Antioquia -FLA- hay alcohol antiséptico de sobra, un elemento que a inicios de la pandemia por el covid-19 estuvo escaso e incluso elevó sus costos de manera considerable en el mercado.

Así se desprende de la información revelada este jueves por la Gobernación, que señala que desde que enfocó su actividad en producir este elemento, la FLA duplicó su proyecto de fabricar 400 mil botellas. Hasta hoy ha producido 850 mil botellas.

“La idea de producir alcohol antiséptico para apoyar el plan de contención del covid-19 ha superado todas las expectativas… Inicialmente la FLA tenía como objetivo producir 400 mil unidades de alcohol antiséptico, pero a la fecha el contador de producción marca ya más de 850 mil botellas, las cuales se han entregado a título de donación a diversas entidades, pero también se han puesto a disposición de la ciudadanía a través de los supermercados”, informó la Gobernación, propietaria de la FLA.

El reporte indica que, en la primera fase, se fabricaron aproximadamente 250 mil unidades de alcohol para donación, las cuales se han ido entregando a través del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), ente encargado de su distribución según las necesidades de las diferentes entidades encargadas de la contención del coronavirus, como Bomberos, Defensa Civil, hospitales públicos, Fiscalía, Cruz Roja, centros para la tercera edad, cárceles municipales, Personería, Policía, Procuraduría y el Ejército, entre otras.

Be the first to comment on "EN LA FLA HAY ALCOHOL ANTISÉPTICO DE SOBRA PARA DONACIONES Y VENTA AL PÚBLICO"

Leave a comment