LA APUESTA PEDAGÓGICA DE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y CONTROL TERRITORIAL IMPACTARÁ A MÁS DE 20.000 CIUDADANOS

Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico.

-Con estrategias pedagógicas gestores territoriales llevarán el mensaje del buen construir a todas las comunidades de la ciudad.

-Medellín Futuro se verá impactado gracias a la mejoría en la planeación del territorio.

Gestores Territoriales es una apuesta social de la Secretaría de Gestión y Control Territorial para promover un mayor nivel de cumplimiento de las normas urbanísticas y del cuidado de los servicios públicos, por medio de charlas y acercamientos didácticos y pedagógicos que llevan el mensaje del quehacer de la dependencia.

El programa llega a niños, jóvenes y adultos de todos los sectores de la ciudad, especialmente de los barrios periféricos, con cuentos, actividades y enseñanzas que a futuro evitarán la sanción y por el contrario enseñarán el buen construir y la correcta planeación de la ciudad. Más de 20.000 personas serán impactadas.

“Llegamos a universitarios y jóvenes, incluso al maestro de obra, explicando el deber ser de la construcción responsable, mediante un componente lleno de profesionales sociales, arquitectos, ingenieros, que están dispuestos, día a día, a entregar su conocimiento para hacer una mejor ciudad”, dijo el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Los frutos de este proyecto será el mejoramiento en cuanto a las construcciones y la planeación de Medellín Futuro, con estrategias de disciplina positiva que promuevan prácticas de legalidad en la ocupación del territorio.

Fuente: https://www.medellin.gov.co

Be the first to comment on "LA APUESTA PEDAGÓGICA DE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y CONTROL TERRITORIAL IMPACTARÁ A MÁS DE 20.000 CIUDADANOS"

Leave a comment