MEDELLÍN DONARÁ 200 ESCUDOS FACIALES PARA PROTECCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO DE CHOCÓ

Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

– Continúa la producción de escudos faciales como resultado de la alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Club Juvenil Scire Populi.

– La iniciativa llega a Chocó gracias al trabajo solidario con la Fundación Antioquia Presente.

– La meta es entregar 5.000 escudos faciales. La próxima donación será para el departamento de Amazonas.

Como lo manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle, desde Medellín se adelantarán esfuerzos para ayudar al Chocó en medio de la pandemia. El anuncio más reciente tiene que ver con la entrega de 200 escudos faciales para protección del personal médico de este departamento.

En total se producirán 5.000 de estos elementos a partir de la alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Institución Universitaria Pascual Bravo y las juventudes de la ciudad representadas por el Club Juvenil Scire Populi.

“El Valle del Software está sucediendo en Medellín, los saberes de las juventudes y la unión de recursos humanos y tecnológicos de las organizaciones públicas y privadas, se ven reflejados en acciones solidarias como estas”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

A la fecha se han entregado 1.000 máscaras de bioseguridad a la Red Hospitalaria de Medellín (Hospital General y Metrosalud). La donación para Chocó será posible gracias al apoyo solidario de la Corporación Antioquia Presente.

“Nosotros estamos llegando a diferentes lugares de nuestro país con la estrategia denominada Colombia Se Nota y vamos a transportar estas máscaras hasta Quibdó, otros hospitales de Acandí y también en la frontera de Vigía del Fuerte donde más las necesitan”, expresó la directora de la Corporación Antioquia Presente, Marcela Ochoa.

Como resultado del impacto tecnológico, económico y social, el proyecto resultó ganador en la convocatoria de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) junto con otras universidades del país. Por lo anterior, recibirán 44 mil euros destinados a la adquisición de materia prima, mejoramiento de los diseños y reducción de costos en la producción de los escudos faciales.

«El objetivo es producir 13.600 escudos faciales antifluidos, bajo un proceso de impresión 3D e inyección de plástico, y distribuirlos en las redes hospitalarias públicas en Colombia y Ecuador, además, el diseño de moldes que permitan el escalamiento industrial y producción en masa de los escudos faciales, la transferencia de tecnología y conocimiento y la aplicación conjunta de los resultados mediante esta alianza transnacional», destacó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda.

El trabajo en equipo de las juventudes, la academia y el sector industrial no se detiene para cumplir con las metas de producción gracias a los nuevos recursos obtenidos. La próxima entrega de escudos faciales llegará al departamento de Amazonas en los próximos días para contribuir con el cuidado del personal médico de esta zona.

Be the first to comment on "MEDELLÍN DONARÁ 200 ESCUDOS FACIALES PARA PROTECCIÓN DEL PERSONAL MÉDICO DE CHOCÓ"

Leave a comment