210 MIL METROS CUADRADOS DE LOTE FUERON INTERVENIDOS Y VERIFICADOS POR LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y CONTROL TERRITORIAL

Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico.

– Lote en la vereda Media Luna en Santa Elena, fue revisado y sellado por entes de control en temas ambientales y urbanísticos.

– Más de 100 lotes, algunos construidos, en construcción y por construir, sin licencia urbanística y con uso ilegal de servicios públicos.

– Fueron sellados 20 procesos de construcción y fueron decomisados elementos de construcción.

La Secretaría de Gestión y Control Territorial, realizó un operativo de la mano de organizaciones competentes como la Secretaría de Seguridad, Personería de Medellín, Policía Nacional y Corantioquia en un lote ubicado en el corregimiento de Santa Elena, vereda Media Luna comuna 90, el cual cuenta con una extensión de 210 mil metros cuadrados y pertenece a un particular; este estaba siendo vendido con el nombre de Ecoaldea de Oriente, como vivienda campestre.

Durante la visita técnica se encontró un loteo ilegal del terreno, construcciones sin licencia urbanística, remoción de vegetación y fuentes hídricas dentro del lote, lo cual, genera un impacto ambiental negativo importante; el terreno no contaba con licencia de construcción y se estaba haciendo uso ilegal de servicios públicos, ya que el lote tenía un contador de EPM que proveía a todas las construcciones de energía, además se estaba haciendo uso ilegal de agua y el pozo séptico era una fuente contaminante.

“Desde la Subsecretaría de Control Urbanístico se enviaron tres equipos de trabajo, enajenaciones, uso del suelos e infracciones urbanísticas, para tener la información necesaria y verificar un posible loteo informal, estafa inmobiliaria y construcciones sin licencia”, explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Se hizo el levantamiento de toda la información, midiendo cada una de las edificaciones y procesos constructivos en desarrollo que se encontraron en el lugar y se identificó que el terreno fue dividido en más de 100 lotes, algunos construidos, otros en proceso de construcción y unos más por construir.

Actualmente hay 43 procesos de construcción de los cuales 20 fueron detenidos por parte la Secretaría de Seguridad. La Policía Nacional ejecutó decomisos de elementos de construcción.

En los próximos días, se levantarán los informes técnicos completos por parte de las diferentes entidades y se planea instalar una mesa interinstitucional.

Be the first to comment on "210 MIL METROS CUADRADOS DE LOTE FUERON INTERVENIDOS Y VERIFICADOS POR LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y CONTROL TERRITORIAL"

Leave a comment