BENEFICIARIOS DE LA UNIDAD FAMILIA MEDELLÍN PODRÁN TRAMITAR CITAS PARA DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN LOS CENTROS INTEGRALES

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los 14 Centros Integrales de Familia (CIF), que están actualmente abiertos al público, comenzarán desde el primero de julio la implementación de una nueva estrategia que les permite a familias vulnerables gestionar la asignación de citas para el trámite de documentos de identidad; todo de manera articulada con la Registraduría Opadi (Oficina de Atención Preferencial).

Este servicio, liderado por la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se entrega para facilitar los procesos y evitar largas esperas o aglomeraciones en la sede de Opadi.

Por medio de la estrategia, los beneficiarios podrán solicitar citas para expedición, duplicado, renovación y corrección de cédulas de ciudadanía, y tarjetas de identidad, domicilios para expedición de documentos en casos excepcionales y plenas identidades.

La capacidad entre todos los CIF es de 120 citas semanales, de lunes a jueves, entre 7:30 a. m. y 5:00 p. m., y los viernes de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. Los usuarios pueden acceder al servicio de forma presencial, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, o por vía telefónica. La gratuidad o el costo de cada trámite dependen de lo establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente: https://www.medellin.gov.co

Be the first to comment on "BENEFICIARIOS DE LA UNIDAD FAMILIA MEDELLÍN PODRÁN TRAMITAR CITAS PARA DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN LOS CENTROS INTEGRALES"

Leave a comment