ALCALDÍA DE MEDELLÍN RECIBIRÁ ASESORÍA TÉCNICA DEL GRUPO BANCO MUNDIAL PARA MANEJO DE DATOS DURANTE PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Juan Sebastián González, subsecretario de Tecnología y Gestión de Información.

– La alianza permitirá resaltar a nivel internacional la estrategia y plan de acción en soluciones digitales implementado por Medellín en el manejo de la pandemia.

– La entidad financiera ofrecerá asistencia técnica en soluciones digitales para fortalecer la analítica de datos e impulsar líneas de trabajo.

Como parte de la alianza estratégica con la Corporación Financiera internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Grupo Banco Mundial, Medellín recibirá asesoría técnica para impulsar y complementar la puesta en marcha de acciones dirigidas a reducir los contagios por coronavirus durante la tercera fase.

A través de experiencias internacionales, enfocadas en soluciones digitales y monitoreo de datos, la ciudad contará con acompañamiento de alto valor agregado, gracias a la experticia de la IFC.

“Para nosotros, como entidad y como ciudad, es muy importante contar con el acompañamiento y asesoría de la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial en la siguiente fase de la pandemia, en la que a través del intercambio de experiencias internacionales para el manejo de Covid podamos continuar desarrollando soluciones digitales y apoyando la formulación de estrategias a corto plazo que nos permitan continuar con la reactivación económica responsable y segura para los ciudadanos”, señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de Información, Juan Sebastián González.

Desde esta dependencia municipal se ha liderado el uso de analítica de datos para disminuir el impacto del virus y para la toma de decisiones que garanticen la protección de los ciudadanos. Esto ha valido reconocimientos nacionales e internacionales, evitar el incremento de infectados y acompañamiento social a las familias.

Información para periodistas
Secretaría de Gestión Humana
Tatiana Tabares Sánchez

Fuente: https://www.medellin.gov.co

Be the first to comment on "ALCALDÍA DE MEDELLÍN RECIBIRÁ ASESORÍA TÉCNICA DEL GRUPO BANCO MUNDIAL PARA MANEJO DE DATOS DURANTE PANDEMIA DEL CORONAVIRUS"

Leave a comment