LA SECRETARÍA DE SALUD DE MEDELLÍN ADELANTA VISITAS DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN LOS ESTABLECIMIENTOS DURANTE LA JORNADA DEL SEGUNDO DÍA SIN IVA.

Cinco equipos recorren puntos estratégicos de la ciudad visitando principalmente almacenes de cadena y grandes superficies.

Al momento no se han hecho clausura o cierres en los establecimientos visitados. Los profesionales hacen la verificación del cumplimiento de los protocolos y han hecho recomendaciones para mantener los espacios seguros para los usuarios.

En cada visita se revisa completamente el protocolo de bioseguridad teniendo en cuenta aspectos importantes como seguimiento de aforos; protocolos de ingreso, registro y salida de clientes; elementos de protección de empleados y controles para garantizar su estado de salud; acceso a baños y zonas de higiene, disposición de residuos (especialmente los tapabocas).

Los tres aspectos que continúan siendo vitales son: conservar la distancia social, el uso de permanente de mascarillas y el lavado de manos.

El compromiso de los establecimientos, el control de la Secretaría de Salud y la adopción de las medidas por parte de los usuarios, por convicción, son las claves para una jornada segura y responsable.

La Alcaldía de Medellín recuerda a los ciudadanos que es importante evaluar la necesidad de salir y abstenerse de usar el transporte público o ingresar a establecimientos donde se presenten aglomeraciones.

Información para periodistas
Secretaría de Salud
Cristian Cárdenas

Be the first to comment on "LA SECRETARÍA DE SALUD DE MEDELLÍN ADELANTA VISITAS DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN LOS ESTABLECIMIENTOS DURANTE LA JORNADA DEL SEGUNDO DÍA SIN IVA."

Leave a comment