PARA CUIDAR LA SALUD, SOLO CIUDADANOS ENTRE LOS 18 Y LOS 69 AÑOS PODRÁN VISITAR LOS ESPACIOS CULTURALES DE MEDELLÍN DE MANERA PRESENCIAL

Lina María Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana.

– El ingreso será de acuerdo al pico y cédula y según las excepciones de Medellín Me Cuida.

– Este 8 de julio será la reapertura de los museos de Antioquia y Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM.

Continúa la apertura gradual de museos, librerías y bibliotecas de Medellín siguiendo todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Gobierno Nacional a través del decreto 749 de 2020.

De acuerdo con la normatividad vigente y acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, la Secretaría de Cultura Ciudadana recuerda que el ingreso a estos espacios solo está autorizado para personas entre los 18 y 69 años, dentro de la franja del pico y cédula y según las excepciones de Medellín Me Cuida.

“Seguimos con nuestra reapertura escalonada de los espacios culturales y quiero destacar que es un momento muy bonito, estamos trabajando desde cada uno de ellos para tener todas las medidas de seguridad, así que los invitamos a que nos visiten con confianza”, explicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Además, para evitar la propagación del coronavirus, las bibliotecas adecuaron ventanillas para la entrega y devolución de libros evitando el contacto son los usuarios, mientras que algunos museos activaron exposiciones, galerías y espacios al aire libre, cumpliendo el distanciamiento social.

Los museos continúan esta semana la reapertura segura

Otros tres referentes culturales reabren sus puertas este 8 de julio. Se trata de los museos de Antioquia, Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, que están listos para deleitar con sus colecciones a los ciudadanos mayores de edad.

Entre las principales novedades, el Museo de Antioquia tendrá activos el primer y segundo piso del edificio, con salas y exposiciones sobre las Promesas de la Modernidad, Historias para Re-pensar, la exposición Donación Botero y una sala Internacional. El Museo Pedro Nel Gómez abre una exposición dedicada a Giuliana Scalaberni y la Casa Patrimonial.

Igualmente, el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a. m a 7:00 p. m., los sábados de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y los domingos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. para hacer recorridos libres por dos exposiciones del primer piso: Definición del horizonte, de la artista Libia Posada y Tiempo de perros mudos, de David Escobar Parra. También estará habilitada la Tienda del MAMM y el parqueadero.

Los niños, niñas y adultos mayores que todavía no están autorizados para asistir de manera presencial a estos sitios podrán disfrutar de una variada programación a través de la web y redes sociales, donde podrán encontrar visitas guiadas de manera virtual.

Información para periodistas
Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
Erika Valero

Be the first to comment on "PARA CUIDAR LA SALUD, SOLO CIUDADANOS ENTRE LOS 18 Y LOS 69 AÑOS PODRÁN VISITAR LOS ESPACIOS CULTURALES DE MEDELLÍN DE MANERA PRESENCIAL"

Leave a comment