14 DE SEPTIEMBRE ULTIMO DÍA, PARA INSCRIPCIONES A CLUBES JUVENILES 2020

 

Programa que ayudará a 587 grupos, aproximadamente 2.460 jóvenes, educados con herramientas de acción para funcionar en la localidad.

– La Administración Municipal invertirá $1.232 millones en estos proyectos transformadores.

La Alcaldía de Medellín amplió hasta el 14 de septiembre el plazo de inscripción a los Clubes Juveniles 2020 Construyamos universos posibles. Son 587 cupos para los proyectos que se gestan en los territorios. Adicionalmente, para cumplir la meta de capacitar a 2.460 jóvenes, quedó habilitado el registro de iniciativas, proyectos e ideas individuales y colectivas.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad porque es aquí donde se teje la solidaridad y creamos lazos asociativos, por eso deseamos que todas las juventudes se inscriban y tomamos la decisión de ampliar el tiempo de inscripción hasta el 14 de septiembre”, comentó Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

 

También se efectuarán cuatro encuentros virtuales zonales para socializar apuestas y retos para este año. La inscripción es asistida por algunos de los dinamizadores del programa.

Estos espacios se abrirán  en las siguientes fechas y horarios:

– Zona Norte (de la comuna 1 a la 7) – 3 de septiembre a las 6:00 p. m.

– Corregimientos Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista y San Sebastián de Palmitas – 5 de septiembre a las 3:00 p. m.

– Zona Centro (de la comuna 8 a la 13) – 8 de septiembre a las 6:00 p. m.

– Zona Sur (de la comuna 14 a la 16) – 10 de septiembre a las 6:00 p. m.

La Administración Municipal reconoce a las juventudes como una población diversa y transformadora, por eso le apuesta a la participación ciudadana organizada para promover las ideas de estos agentes de cambio. Los Clubes Juveniles son una oportunidad de construir, en equipo, pensamientos y acciones que beneficien a las comunidades.

La Alcaldía de Medellín invertirá $1.232 millones para generar nuevos Universos posibles, de acuerdo con las condiciones de socialización y creación, a raíz de la pandemia.

Los jóvenes entre 14 y 28 años que tengan un grupo o colectivo de más de dos personas y deseen fortalecer sus iniciativas transformadoras enfocadas en los temas transversales a la Política Pública de la Juventud como Arte y Cultura, Educación, Ecología y Sostenibilidad, Convivencia y Derechos Humanos, Emprendimiento e Innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Democracia y Participación, y Empleo, pueden participar en este programa.

Comfama acompañará el proceso de selección y orientará a los clubes que pasen la fase de convocatoria a través de rutas diseñadas según sus necesidades, su nivel de consolidación y sus intereses temáticos. Habrá oferta de experiencias de aprendizaje, intercambio y creación en entornos digitales, que se conectan con la nueva agenda de ciudad y existirá un componente de acompañamiento psicosocial para generar cercanías, confianzas y redes de apoyo para un momento en el que la pandemia es un reto individual y colectivo.

Los clubes podrán postularse a una convocatoria de estímulos para fortalecer sus iniciativas y gestionar insumos para proyectarse ante sus comunidades a partir de propuestas colaborativas. Serán 20 estímulos económicos (entre $1 y $3 millones, cada uno) que serán entregados a final de año.

El registro estará hasta el 14 de septiembre en la página www.medellinjoven.com   Para mayor información se habilitaron estos espacios de atención: WhatsApp 3107154095; correo electrónico: clubesjuveniles@medellinjoven.com y la línea Comfama: 360 7080.

Be the first to comment on "14 DE SEPTIEMBRE ULTIMO DÍA, PARA INSCRIPCIONES A CLUBES JUVENILES 2020"

Leave a comment