MEDELLIN REDUJO UN 23 % LOS HOMICIDIOS, EN AGOSTO.

 

La capital de la montaña redujo en un 23 % los homicidios en el mes de agosto frente al año pasado en el mismo mes.

 

-Frente al 2019, por la misma época, hubo una reducción sostenida acumulada del 43.5%

-Los delitos de gran impacto, siguen en reducción, según las estadísticas certificadas que manejan los estamentos de seguridad.

La Alcaldía de Medellín resalta y felicita por la labor de las autoridades y el apoyo entre sus entidades, que se vio reflejado positivamente en la reducción de delitos, y muertes durante la pandemia, y sigue en 43.5% y una diferencia de 193 víctimas en comparación con el año 2019.

Los homicidios por semana en promedio es de 7, demostrando así una disminución, comparando con el 2019 que fue de 12,6% entre enero y agosto. En 13 de las 16 comunas, hay disminución de delitos,el corregimiento de palmitas y el barrio el  poblado siguen sin casos registrados.

Las disminuciones se han presentado durante todo el año en todas las modalidades de hurto, resaltando la disminución a establecimientos comerciales,con un 45 %,menos,comparado con el año anterior. Los casos de lesiones personales,se redujo a 41%, frente al año 2019, según informe del SISC.

Las normas más violadas fueron, aislamiento obligatorio, toque de queda (60.807), no usar tapabocas (13.210), confrontaciones violentas e incitación a agresiones físicas (8.309) casos.

El Puesto de Mando Unificado, estuvo permanente y sin interrupción, durante todo el aislamiento. Durante el marco de la reapertura económica en la ciudad tendrá funciones de seguimiento y control a estás actividades.

 

 

Be the first to comment on "MEDELLIN REDUJO UN 23 % LOS HOMICIDIOS, EN AGOSTO."

Leave a comment