«La escuela encuentra a las mujeres»Alcaldía de Medellín entregará 150 tabletas para las clases del proyecto.

– Los dispositivos se entregarán en calidad de préstamo para favorecer la permanencia de las participantes en los procesos educativos.

– Las beneficiarias pertenecen a las comunas Popular, Aranjuez, La Candelaria y San Cristóbal.

– Desde 2012, ‘La escuela encuentra a las mujeres’ ha impactado más de 8.000 mujeres y este año tendrá una inversión de $417 millones.

Desde este miércoles, la Alcaldía de Medellín iniciará el préstamo de 150 tabletas a mujeres de las comunas 4 (Aranjuez), 1 (Popular), 10 (La Candelaria) y 60 (San Cristóbal), además de 300 planes de datos a mujeres que ya cuentan con equipo, lo que garantizará su permanencia en los Ciclos Lectivos Escolares Especiales (CLEI) y les permitirá culminar su secundaria.

Las participantes recibirán un curso de alfabetización digital, una sim card para la conectividad y una cátedra de género para incentivar el empoderamiento y el conocimiento de sus derechos.

“Estamos felices de poder entregarle a las mujeres de Medellín esta herramienta que les permitirá culminar sus estudios desde sus casas, teniendo en cuenta los cambios por la pandemia. También participarán de la cátedra de género que aporta a su empoderamiento, además de promover la educación no sexista para prevenir violencias basadas en género”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

 

 

Desde su creación, en 2012, 8.000 ciudadanas han resultado beneficiadas con ‘La escuela encuentra a las mujeres’ y con acciones orientadas al cuidado de sus niños y niñas, auxilio de transporte, alimentación en las jornadas educativas, asesoría psicojurídica y cátedras de género. Gracias a este proyecto, 2.989 habitantes de 12 comunas y dos corregimientos (San Cristóbal y Altavista) se han graduado de bachillerato.
La iniciativa ha favorecido el acceso de las mujeres adultas a la educación secundaria, mejores oportunidades, mayor posicionamiento social y condiciones para romper los esquemas tradicionales que han promovido la desigualdad de género.

 

 

 

Be the first to comment on "«La escuela encuentra a las mujeres»Alcaldía de Medellín entregará 150 tabletas para las clases del proyecto."

Leave a comment