Medellín se posiciona como una ciudad pacífica e incluyente.

foto; Alcaldía de Medellin.

Con el fortalecimiento de su estructura administrativa, la Alcaldía de Medellín se moderniza. Con estas actividades la capital antioqueña se sitúa, como ciudad pacífica, incluyente, innovadora, ambientalista y estratégica.

 

 “Queremos contarle a todos nuestros ciudadanos que Medellín se moderniza, tendremos una ciudad más pacífica, más incluyente, más estratégica, más innovadora y más ambientalista. Con el objetivo de fortalecer nuestra estructura administrativa, hacemos grandes transformaciones. Además, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020- 2023”,resaltó Carlos Alberto Gutiérrez, secretario (e) de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.

 

 

Para la modernización se contó con la ayuda del Departamento Administrativo de la Función Pública y el concejo Municipal. De esta manera se cumple con el Plan de Desarrollo Medellin Futuro 2020-2023.

Este proceso implicó creación de otras dependencias, que partió de un estudio técnico trabajado por un equipo de la Administración Municipal, acompañados y asesorados por el Departamento de la Función Pública, con el objetivo de ubicar a Medellín como ciudad moderna, pacífica, innovadora, incluyente, estratégica y ambientalista.

El ejercicio no implicó costo alguno, ya que el estudio realizado se efectuó con talento humano pertenecientes a la Administración Municipal al mando de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.

Cómo resultado del informe técnico las dependencias con viabilidad son:

Secretaría de la No-Violencia 
Secretaría de Innovación Digital
Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal
Gerencia Étnica
Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género
Gerencia de Proyectos Estratégicos
Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Además se fortalecen procesos de la Secretaría de la Juventud y del Departamento Administrativo de Planeación.
Se dará seguimiento creando una comisión accidental,según las facultades otorgadas en el acuerdo 01 de 2020,participando todos los partidos  políticos que son representados allí.

Con la reestructuración, no se suprimieron empleos, ni se afectaron derechos laborales de los servidores públicos del Municipio.

Fuente:
Santiago Zapata
*Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía*

Be the first to comment on "Medellín se posiciona como una ciudad pacífica e incluyente."

Leave a comment