San Antonio de Prado estrena Corregidores

Los nuevos corregidores, con pleno conocimiento de su territorio en lo jurídico y sus problemáticas, informaron a los medios, que estarán a disposición de toda la población.

 

Según la Ley 1681 de 2013 enunciada, en los corregimientos las autoridades administrativas serán los corregidores, quienes cumplirán en el área de su jurisdicción con las funciones que les asignen los acuerdos y les deleguen los alcaldes, con sujeción a la ley. Además, donde exista un corregidor no podrá haber inspecciones de policía, sean ellas departamentales o municipales.

 

Así las cosas y con el fin de informar que resulta viable concluir que a partir de la expedición de la Ley 1681 de 2013, la autoridad administrativa de los corregimientos es el corregidor.

 

El pasado 10 de septiembre, tomaron posesión y juramento ante las autoridades gubernamentales, el Abogado Fredy Alberto Valencia, especialista en Contratación Estatal y el politólogo Jhon Fredy Arango, ambos conocedores del Corregimiento San Antonio de Prado, como habitantes del territorio por más de 18 años.

 

Según el corregidor Fredy Alberto Valencia, para entender y hablar de la administración del corregimiento es necesario conocer  el artículo 118 de la ley 136 de 1994, que habla de una administración conjunta donde hay un cuerpo colegiado, llamada Junta Administradora Local y un nominado elegido bajo la figura de libre nombramiento y remoción, que es el corregidor.

 

Los nuevos corregidores, con pleno conocimiento de su territorio en lo jurídico y sus problemáticas, informaron a los medios, que estarán a disposición de toda la población, para tratar de solucionar sus problemáticas urbanísticas, ambientales, rurales, movilidad, educación y vivienda, acorde a la ley y las normas y en coordinación con los ediles y gobierno municipal.

Be the first to comment on "San Antonio de Prado estrena Corregidores"

Leave a comment