A disfrutar de los Parques Del Río

Se entregaron las obras con novedosos espacios de ciudad.

Con la instalación de equipos electromecánicos en la plaza de la niebla, finalizaron la construcción en el soterrado 18, se instalaron equipos de bombeo, ventilación e iluminación, y otros, para el excelente funcionamiento del soterrado 18.

 

Con la ejecución de los trabajos  pendientes, Parques del rio, permitirán  un excelente funcionamiento, para el disfrute de sus visitantes en los nuevos espacios.

 

“Este proyecto es el resultado de cerca de 10  años de trabajo consecutivo de las administraciones  del Dr. Anibal Gaviria Correa, del Dr. Federico Gutierrez y hoy de la nuestra, que se traducen en una renovación urbanística, ambiental y social, fundamental para potenciar las dinámicas de desarrollo, sostenibilidad y convivencia de la ciudad”, informó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

 

Uno de los mayores atractivos del parque, es la Plaza de la Niebla en el extremo norte, con una extensión de 2.385 metros cuadrados, en un área de nebulizadores que crea un ambiente más fresco.

 

“La Plaza de Niebla se convierte en uno de los mayores atractivos del parque. con 950 boquillas muy delgadas para la salida de cortinas de agua que crean un microclima ideal para el desarrollo de actividades al aire libre”, dijo  la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

 

 

El soterrado de la etapa 18, es otro sector que quedó completo, solo quedaba pendiente la instalación de equipos electromecánicos, que integrados ofrecen mucha seguridad a los conductores y evitan represamientos de agua en temporadas de lluvia. Éste cuenta con un servicio de bombeo que lo integran ocho aparatos, 384 luces LED Y 92 balizas laterales, con función permanente, garantizando el fluido eléctrico en todo momento, como también protección contra incendios y 9 ventiladores.

 

El proyecto Parques del Rio, finalizó completamente, con estas acciones. Ahora las etapas 1A Y 18 se fusionan para conformar un parque de 71.800 metros cuadrados salas gastronómicas, más de 3 kilómetros de cicloruta, 8 kilómetros de senderos peatonales, zonas de picnic, juegos infantiles y módulos de servicios.

Fueron sembrados 2.600 árboles nuevos, que refuerzan a Medellín como Ecociudad, quedando este espacio como refugio para muchas especies de fauna.

 

Be the first to comment on "A disfrutar de los Parques Del Río"

Leave a comment