Origen del Halloween.

Los sacerdotes Druidas creían que en esa noche en particular, los espíritus de los muertos regresaban a sus casas para visitar a los vivos.

Halloween, una de las tradiciones más antiguas, se remonta 2,000 años antes del cristianismo. Halloween es una práctica de los antiguos druidas en los países Célticos en las regiones de Gran Bretaña, Francia y Alemania. Los sacerdotes Druidas creían que en esa noche en particular, los espíritus de los muertos regresaban a sus casas para visitar a los vivos. Noche del 31 de Octubre. Se dice que en el plano espiritual, ese día los brujos y satanistas concretan sus más importantes rituales o pactos.

Esta festividad llego a estados unidos y Canadá en el año 1.840 a través de inmigrantes irlandeses, y empezó a celebrarse masivamente en el año 1.921, Durante las décadas siguiente la fiesta fue adquiriendo popularidad hasta que en 1.970 se produjo su internalización gracias a las series de televisión y al cine. Algunos países donde se celebra son; Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Colombia, entre otros. Este sábado en el programa BUEN TIEMPO, hablaremos de, el origen del Halloween.

Be the first to comment on "Origen del Halloween."

Leave a comment