San Antonio de Prado y Santa Elena, visibilizan sus fincas en Feria de Las Flores 2020.

Tres fincas resultaron ganadoras del concurso Finca Cultural en las categorías: Tradición, Adopción y Adaptación.

Esta edición de la Feria de las Flores incluyó dos concursos en homenaje a la riqueza cultural y a la solidaridad de los medellinenses. Con la cuadra más engalanada y la finca cultural, los barrios y corregimientos volvieron a florecer. Mediante una convocatoria abierta al público, la Secretaría de Cultura Ciudadana enalteció el patrimonio cultural material e inmaterial enmarcado en las tradiciones rurales y en el amor por esta fiesta tradicional. 

La ganadora en la categoría Tradición fue la finca Casa Loma, de Federico Alzate Zapata, en la vereda Barro Blanco del corregimiento de Santa Elena. En la categoría Adopción, la elegida fue la finca campesina de Wbeimar Echavarría Restrepo, en la vereda Potrerito del corregimiento San Antonio de Prado. Y en la categoría Adaptación, la ganadora fue La Casa del Ciclista, de Manuel Arturo Velásquez, en la vereda El Salado de San Antonio de Prado.

“El concurso de las fincas culturales nos va a permitir conocer más de nuestra ruralidad, de cómo Medellín, a través de sus corregimientos, también vive la Feria de las Flores. Y el concurso de la cuadra más engalanada, que ganó el premio por su trabajo en comunidad, por utilizar materiales reciclables, en el barrio El Jardín, donde un ciudadano movilizó a toda la comunidad para decorar su cuadra”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Be the first to comment on "San Antonio de Prado y Santa Elena, visibilizan sus fincas en Feria de Las Flores 2020."

Leave a comment