El Presupuesto Participativo para el sector cultural de Medellín suma más de $6 mil millones

– Son 15 proyectos dirigidos a procesos de fortalecimiento de espacios, formación, desarrollo artístico, identidad y tradición.

– La votación será hasta el 28 de enero a través de la página www.medellindecide.co

– Se espera que la cultura y el sector creativo sean las grandes apuestas a elegir por los ciudadanos en cada comuna.

La Alcaldía de Medellín inició las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo en las 16 comunas y corregimientos, con una asignación presupuestal para los proyectos de arte y cultura por valor de $6.038 millones.

Son 15 proyectos distribuidos en las comunas 3 – Manrique, 14 – El Poblado, 15 – Castilla, 7 – Robledo, 10 – Candelaria,8 – Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires y 13 – San Javier, 50 – San Sebastián de Palmitas, 60 – San Cristóbal y 80 – San Antonio de Prado.

“El Presupuesto Participativo en cultura le permite a los artistas desarrollar sus actividades, eventos y formación artística abriendo la posibilidad de que cada sector tenga un desarrollo social y económico, permite que cada comunidad reconozca sus identidades y patrimonio, pero sobre todo dinamizar las economías locales”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

El valor por comuna y corregimiento se asignó según las características y necesidades de cada territorio priorizando la continuidad de la actividad cultural y creativa, el fortalecimiento de los procesos artísticos, el desarrollo del talento local, el arraigo cultural y patrimonial de los ciudadanos y el fortalecimiento de los espacios que permitan la circulación creativa.

La pandemia ha evidenciado que la cultura y el arte permiten sobrellevar la inactividad y el encierro. La Administración Municipal centra parte de su labor en la necesidad de sostener al sector y sus actores, no solo en tiempos tan complejos como los de ahora.

En 2020, el arte encontró nuevas voces a través de la tecnología para realizar eventos como Festitango, Danzamed, Fiesta del Libro, Feria de las Flores, Altavoz Fest, Fiesta de la Diversidad, además de fomentar la circulación y formación cultural en niños y adolescentes y promover el arraigo cultural y patrimonial de Medellín.

Los mayores de 14 años, residentes en la ciudad, podrán participar de las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo hasta el 28 de enero a través de la página web www.medellindecide.co por una Medellín más cultural y diversa.

Be the first to comment on "El Presupuesto Participativo para el sector cultural de Medellín suma más de $6 mil millones"

Leave a comment