Emvarias Grupo EPM acordó nueva convención laboral para sus trabajadores hasta 2023.

– Este acuerdo contempla el incremento salarial, apoyo para becas educativas, bonificaciones por antigüedad de servicio, entre otros aspectos.

– 230 trabajadores de la entidad pública de aseo serán los beneficiarios.

– El pliego de acuerdos comprende el apoyo para la celebración del Día del Operario de Barrido y recolector de residuos de Emvarias.

Con el principio de mantener el bienestar integral de los trabajadores oficiales de Emvarias Grupo EPM y sus familias, el equipo negociador de la entidad y la comisión que representa al Sindicato de Trabajadores de Empresas Varias de Medellín, Sintraemvarias, cerró la concertación para el nuevo acuerdo de la Convención Colectiva, que acoge a 230 colaboradores de la entidad pública de aseo.

“El proceso de negociación convencional llegó a feliz término durante la etapa de arreglo directo y conlleva a continuar con la estabilidad de la entidad al considerar aspectos económicos, educativos, entre otros que redundan en beneficios para los empleados y para la empresa”, indicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Alejandro Gallego Hernández.

Del acuerdo se destaca el aumento salarial, superior al índice de Precios al Consumidor (IPC) por cada año de vigencia, el aumento de los montos para apoyo educativo con auxilio de becas para los hijos de los trabajadores, el reconocimiento del Día del Operario de Barrido y Recolector, primas extralegales de antigüedad por 25 y 30 años de servicio, entre otros beneficios que contribuirán con la calidad de vida y el mejoramiento de las condiciones laborales de los servidores públicos.

El presidente de Sintraemvarias, Iván Vanegas Carmona, resaltó que la vigencia por tres años de la convención laboral “permitirá seguir apoyando los diferentes proyectos de ciudad, así como las políticas del alcalde Daniel Quintero, encaminadas al cuidado del medioambiente”.

El dirigente sindical invitó a los trabajadores operativos y administrativos, que acoge la negociación, a la mejora continua y a la prestación de un servicio de calidad para el bienestar de Medellín.

Be the first to comment on "Emvarias Grupo EPM acordó nueva convención laboral para sus trabajadores hasta 2023."

Leave a comment