La Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 45.064 bonos para garantizar seguridad alimentaria en las familias.

– La Administración Municipal destinó $13.438 millones en estas ayudas, cuya entrega inició en diciembre de 2020 y terminará la última semana de abril.

– El Bono Alimentario se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y esta vez beneficia a 11.266 hogares.

Como parte de las acciones para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 45.064 bonos alimentarios a 11.266 familias, durante jornadas desarrolladas desde diciembre de 2020 hasta la última semana de abril de 2021, de forma gradual y con todos los protocolos de bioseguridad.

Los bonos son desprendibles impresos que se pueden canjear en distintos supermercados por granos, cereales, abarrotes, carnes, salsamentaria, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos.

Esta estrategia pertenece al proyecto Bono Alimentario de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Esta entrega tuvo una inversión de $13.438 millones.

“El proyecto Bono Alimentario forma parte de las estrategias que implementamos para consolidar un nuevo modelo social en Medellín, donde las personas tengan una mejor calidad de vida y acceso a la alimentación como una forma de fomentar la seguridad alimentaria, pues las familias beneficiarias pudieron acceder a una canasta diversificada de productos que permitan fortalecer los hábitos de alimentación saludable”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Para esta vigencia se priorizaron las comunas 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles – Estadio, 12-La América, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

“Muy agradecida con la Alcaldía de Medellín por verme beneficiada con este mercado. Con el bono estoy comprando legumbres, lácteos, carne y granos. Estoy muy contenta por muchas cositas que he comprado. Es la primera vez y, por eso, me siento tan agradecida con todos”, expresó María Vargas, una de las personas favorecidas.

Con esta iniciativa también se dinamiza la economía local, ya que los supermercados que participan no pertenecen a las grandes cadenas de almacenes, sino a la comuna o al corregimiento priorizado. Además, deben ser establecimientos legalmente constituidos, cumplir con el perfil higiénico sanitario y tener buen músculo financiero.

En este proceso, la Alcaldía de Medellín también asesora a través de encuentros educativos con la comunidad participante. Se realizan actividades que incentivan a tener buenos hábitos alimenticios.

Este año, el Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos comenzará una nueva convocatoria. La inversión será de $18.816 millones.

Be the first to comment on "La Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 45.064 bonos para garantizar seguridad alimentaria en las familias."

Leave a comment