El Municipio de Bello cuenta ahora con un espacio para que los niños y niñas con discapacidad física también puedan disfrutar de un parque infantil público, el segundo de este tipo en el Área Metropolitana.
Este parque inclusivo tuvo una inversión de 309 millones de pesos, ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte (EduNorte), y permitirá desde hoy que niños y niñas con discapacidad puedan gozar de 210 metros cuadrados de espacios de integración y sano esparcimiento.
Ubicado en la Unidad Deportiva Tulio Ospina, en un terreno entre la Plazoleta de los Héroes, el estadio de fútbol y la cancha de fútbol 8, el parque inclusivo es un nuevo escenario que cuenta con carrusel, balancín, columpio, bomberito, entre otras atracciones para que todos los infantes puedan acceder a estos juegos.
Entre las acciones realizadas en el lugar para convertir este sitio de fácil uso estuvieron la adaptación del terreno con excavación y nivelación, vaciado de losa, instalación de atracciones y, finalmente, un tapete en material sintético que armoniza el escenario.
Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde de Bello, dijo al entregar esta obra a la comunidad bellanita que “todos están invitados a que vengan a nuestra unidad deportiva y se apropien de este lindo espacio, que se vuelve complemento de nuestro Centro de Oportunidades Diversas, pero este es mucho más recreativo”.
El parque inclusivo hace parte del programa “Conectividad espacial y ambiental, consolidación y desarrollo de centros de comuna, parques, escenarios deportivos y zonas urbanísticas estratégicas”, que corresponde al plan de desarrollo “Por el Bello que Queremos”.
Be the first to comment