Foto: Ministerio de Educación Nacional
En un hecho histórico para la educación en Cali, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de la ciudad entregaron la renovada Institución Educativa Siete de Agosto, sede Ana María Vernaza, un moderno espacio que beneficiará a 399 estudiantes del oriente de la ciudad. Con una inversión total de $8.866 millones, este proyecto simboliza el compromiso del Gobierno del Cambio con una educación digna y de calidad.
De los 5.100 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), mientras que la Alcaldía de Cali contribuyó con $3.766 millones. La nueva infraestructura cuenta con 1.697 metros cuadrados que incluyen:
-
2 aulas para preescolar.
-
9 aulas para básica y media.
-
Biblioteca y aula de bilingüismo.
-
Comedor y cocina escolar.
-
19 baterías sanitarias.
-
Zonas deportivas y recreativas.
Este proyecto, que enfrentó retrasos desde 2017, fue culminado con éxito gracias a la intervención del Consorcio Interobras Educativas en 2021. Sebastián Caballero, gerente del FFIE, destacó que esta sede "representa mucho más que ladrillos y concreto; es el símbolo de un futuro con más oportunidades para la niñez y juventud de Cali".
La nueva infraestructura no solo mejora las condiciones de aprendizaje, sino que también refleja el compromiso del Gobierno con la transformación educativa en Colombia, garantizando espacios modernos, seguros y funcionales para que los estudiantes desarrollen su potencial.
"Esta nueva sede es más que ladrillos y concreto; es el símbolo de un futuro con oportunidades para la niñez y juventud de Cali"
Afirmó el gerente del FFIE